• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El exasambleísta ecuatoriano, Tito Galo Lara, cumplirá una sentencia de 10 años en ese país por haber sido cómplice de un triple asesinato.

La cancillería panameña informó este viernes la extradición del exasambleísta ecuatoriano Tito Galo Lara a su país natal, donde cumplirá una condena de diez años de prisión por ser cómplice de un triple asesinato cometido en Quinsaloma.

Se prevé que Galo Lara llegue este viernes a Ecuador, en Latacunga (Cotopaxi), para ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social en esa ciudad. Por el momento, el exasambleísta es sometido a exámenes médicos y trámites de migración en Panamá.

Después de analizar el caso, la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó una serie de objeciones que presentó la defensa del exasambleísta y cedió a la extradición.

¿De qué se acusa a Galo Lara?

En agosto de 2011 fueron masacrados en su hogar Ángel Llanos y su esposa e hijo (degollado); los cadáveres fueron lanzados a un río y su vivienda en la Provincia de Los Ríos fue incendiada.

Los autores materiales del crimen fueron apresados y confesaron que Galo Lara y Carolina Llanos, una prima de la víctima, fueron los autores intelectuales. Sin embargo, Galo Lara contaba con inmunidad parlamentaria.

Tras culminar su período como parlamentario y perder la inmunidad, Galo Lara fue sentenciado a 10 años de prisión, pero él escapó de la justicia. Posteriormente fue capturado en Panamá, donde le concedieron asilo político en octubre del año pasado.

Tags

Galo Lara

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.