• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisión FIFA cierra investigación de Mundiales Rusia y Qatar. (Foto: Archivo)

Comisión FIFA cierra investigación de Mundiales Rusia y Qatar. (Foto: Archivo)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Este jueves una Comisión de la FIFA entregará el informe sobre cómo fueron designadas las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 concluyó que Catar no cometió actos de corrupción.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicará este jueves un informe de la investigación que ha llevado a cabo durante los dos últimos años Michael García, exfiscal general de Nueva York, sobre los procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Antes de iniciarse la investigación, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se negó en septiembre pasado a hacer públicos los casos de corrupción registrados en la elección de las sedes para las Copas del Mundo 2018 y 2022.

El código de ética de la FIFA solamente permite que los sumarios del fallo sean publicados.

El investigador Michael García, recordó que "en el curso de esta investigación de un año, el órgano de instrucción entrevistó a más de 75 testigos y recopiló un registro que, además de grabaciones con los entrevistados, comprende más de 200 mil páginas sobre el caso".

La investigación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022 se inició después de la publicación de informaciones y de las acusaciones dirigidas a miembros de la FIFA sobre posibles casos de corrupción y sobornos en la elección de éstos, el 2 de diciembre de 2010 en Zúrich.

Lo más relevante del resumen del 'Informe García' que se publicará este jueves:

*Inglaterra: Será advertida por hacer regalos de lujo a las esposas del Comité Ejecutivo de la FIFA, por patrocinar una reunión de la Confederación Caribeña, y por montar otro convite en Joannnesburgo y uno más en Londres, ambos de difícil justificación.

*Catar: Las acusaciones se ciñen básicamente a los sobornos que hizo Bin Hamman, expresidente de la FIFA que fue expulsado de la organización por este motivo. Bin Hamman hizo esos pagos para comprar votos contra Blatter (pretendía sucederle en la presidencia de la FIFA).

*España-Portugal: La Candidatura Ibérica (España y Portugal) es citada por intercambiar el voto con Catar. Se rumora sobre un acuerdo previo entre la Candidatura Ibérica para votar a favor de Catar y a su vez para que el país árabe apoyase el proyecto de la Península.

*Australia: La candidatura de Australia ha sido investigada por, supuestamente, ofrecer dinero para el desarrollo del fútbol entre los miembros del Comité de la FIFA de los países con menos recursos económicos.

Lea también: 

*Conoce el logo del Mundial de fútbol Rusia 2018

*FIFA no debe impedir investigación contra Manuel Burga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.