• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su salida de la presidencia panameña Martinelli es investigado por varios casos de corrupción

Desde su salida de la presidencia panameña Martinelli es investigado por varios casos de corrupción | Foto: Archivo

Publicado 4 enero 2015



Blogs


La administración del expresidente hizo seguimiento ilegal a conversaciones privadas de políticos opositores y miembros del anterior gabinete Ejecutivo, hecho por el cual no han habido pronunciamientos.

Unas 150 transcripciones de conversaciones telefónicas recopiladas durante el gobierno del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fueron presentadas este domingo por funcionarios del Ministerio de la Presidencia en ese país.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Estrella algunos de los personajes afectados serían Mitchell Doens, Francisco Sánchez Cárdenas, Luis Ernesto Carles, Genaro López y Saúl Méndez y la diputada Zulay Rodríguez.

En ese sentido la parlamentaria Rodríguez indicó que entre las conversaciones transcritas se encuentran algunas suyas con carácter personal que datan del 2011. Las mismas habrían sido difundidas por redes sociales y correos electrónicos a sus familiares como acciones de chantaje.

Rodríguez asegura que dichas grabaciones provienen directamente del Consejo de Seguridad debido a que, según, su criterio, es el único organismo que cuenta con tecnología capaz de realizar ese tipo de operaciones.

Por su parte el exjefe de Estado panameño no ha hecho pronunciamientos sobre las acusaciones; por lo que se desconoce si encuentran activos, además de su ubicación específica.

En contexto:
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó el pasado mes de diciembre a Kenia Porcell, como nueva Procuradora General hasta el año 2024 para emprender las investigaciones a escándalos de corrupción dejados por la gestión anterior.

Lea también: Expresidente Martinelli es vinculado a corrupción financiera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.