• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado panameño aseguró que la designación busca hacer justicia a todas las denuncias de corrupción realizadas durante el gobierno de Martinelli (diaadia.pa)

El jefe de Estado panameño aseguró que la designación busca hacer justicia a todas las denuncias de corrupción realizadas durante el gobierno de Martinelli (diaadia.pa) | Foto: diaadia.pa

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


La nueva Procuradura General estará encargada de investigar todas las irregularidades de la administración anterior y denunciarlas ante las autoridades para iniciar procesos sancionatorios contra los responsables.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó el martes a Kenia Porcell, como nueva Procuradora General hasta el año 2024 para emprender las investigaciones a escándalos de corrupción dejados por la gestión anterior.

"Hemos tomado la decisión de designar a Kenia Porcell Díaz como nueva Procuradora General" expresó el mandatario nacional durante un acto oficial realizado desde la sede del Ejecutivo.

Durante su intervención Varela explicó que la función principal de Porcell será  combatir "la corrupción gubernamental que afecta a todos los panameños, sobre todo a los que menos tienen".

Se trata de una medida tomada por el gobierno actual para indagar a profundidad los escándalos de corrupción que salpicaron a la gestión del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Por su parte organizaciones sociales denuncian que la actual ocupante del cargo, Ana Belfon, no investiga las numerosas denuncias realizadas durante el mandato de Martinelli.

Luego de su designación como nueva fiscal jefe, Porcell manifestó que se encuentra ante un reto de enorme dificultad; pero que asume con firmeza. "Nuestra sociedad no se siente debidamente representada porque hay impunidad" expresó.

En contexto
El 17 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá Adolfo Valderrama informó que para finales de ese mes pondrían fin al gobierno paralelo orquestado por el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra involucrado en escándalos de corrupción, para estropear la gestión de su sucesor Juan Carlos Varela.

Lea también: Expresidente Martinelli es vinculado a corrupción financiera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.