• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 junio 2015



Blogs


Los palestinos manifestaron en contra las políticas racistas y expansionistas del régimen de Tel Aviv.

Un grupo de palestinos residentes de Al-Quds (Jerusalén) condenó la ocupación de sus territorios por el régimen de Israel en el marco de la conmemoración del 48 aniversario del Día de la Naksa (Retroceso).

Los palestinos se congregaron en el reciento de la Mezquita Al-Aqsa y expresaron consignas contra las políticas racistas del régimen de Tel Aviv.

Los manifestantes se solidarizaron con los palestinos que se encuentran encarcelados en Israel y pidieron que los pongan en libertad.

La protesta también se desarrolló en otras ciudades de Cisjordania pero las fuerzas israelíes recurrieron a balas de goma y gases tóxicos para dispersar a los manifestantes.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados, Makarim Wibisono,exigió a Israel a que cancele sus planes para la reubicación forzada de beduinos palestinos en Cisjordania.

EN CONTEXTO

El Día de la Naksa conmemora la Guerra de los Seis Días, en la que el régimen de Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Al-Quds. Entre 280 y 325 mil palestinos huyeron de sus hogares tras la ocupación de sus territorios.

EL DATO: Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en la ocupada Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Israel amenaza con más ataques contra Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.