• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Suman 651 muertos por los ataques de Israel a Gaza en las últimas dos semanas. (Foto: Reuters)

Suman 651 muertos por los ataques de Israel a Gaza en las últimas dos semanas. (Foto: Reuters)

Publicado 23 julio 2014

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones sobre la invasión israelí en Gaza, aseguró que hay una catástrofe humanitaria y pidió ayuda a la comunidad internacional para detener la barbarie.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, aseguró que la situación en Gaza es una catástrofe humanitaria e hizo un llamado a la comunidad internacional para que presione a Israel a cesar la agresión hacia el pueblo palestino.

Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones sobre la invasión israelí en Gaza, el canciller señaló que se están cometiendo crímenes de lesa humanidad y aseguró que Israel tiene la potestad de devolver la paz a la región.

"Lo que ocurre en Gaza es una catástrofe humanitaria. ¿Cuál es el número de muertos que tiene que haber para que Israel pare? ¿Cuál debe ser el número de hogares destruidos para que Israel pare?", preguntó.

Al Maliki se refirió a los casi 70 años en que el pueblo palestino ha sufrido la agresión de Israel y la ocupación de su territorio legítimo. Al respecto, exigió desbloquear la Franja de Gaza, puesto que los tratamientos sanitarios y otros servicios básicos no están siendo llevados a la población por ese motivo.

El número de víctimas mortales por la agresión israelí contra la Franja de Gaza está en constante crecimiento, los servicios médicos de Gaza, hasta el momento, han contabilizado 651 muertos y más de cuatro mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.