• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechazó ante la ONU violencia de Israel contra el pueblo palestino. (foto: Reuters)

Venezuela rechazó ante la ONU violencia de Israel contra el pueblo palestino. (foto: Reuters)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


El representante de la nación suramericana ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, manifestó que es vital que los organismos internacionales aboguen porque Israel y Palestina sean Estados con fronteras independientes para poner fin a la cruel masacre israelí contra la Franja de Gaza.

La delegación venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este martes el rechazo de la nación suramericana a la violencia de Israel contra el pueblo palestino y repudió el bloqueo que mantiene en la Franja de Gaza, que priva a sus ciudadanos de vivir en buenas condiciones.

"Exigimos que Israel ponga fin a esta operación militar en Palestina y levante el bloqueo en la Franja de Gaza que los priva de obtener comida, medicinas u otros servicios de necesidad", manifestó el representante de Venezuela, Samuel Moncada, durante el debate del Consejo de Seguridad para abordar la crisis en Gaza.

Moncada destacó que para Venezuela es vital que los organismos internacionales aboguen porque Israel y Palestina sean Estados con fronteras delimitadas e independientes.

Por su parte, la representación de Cuba exhortó a Israel a terminar la escalada de violencia y alertó que "no habrá paz en Medio Oriente mientras estas agresiones persistan".

Ecuador también ratificó este martes a Palestina como un Estado independiente con las fronteras anteriores a 1967, y exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a detener la violencia llevada acabo por Israel contra la Franja.

Lo propio hicieron Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Argentina y Siria al condenar la masacre de las tropas israelíes en Gaza, que ya suma más de 600 muertos y tres mil 500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.