• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 1947 los palestinos han sufrido la ocupación ilegal de sus territorios por causa del régimen sionista.

Desde 1947 los palestinos han sufrido la ocupación ilegal de sus territorios por causa del régimen sionista. | Foto: Archivo

Publicado 24 abril 2015

Palestina protestó por 67 años de ocupación sionista caracterizada por la permanente violación de los derechos humanos en los territorios invadidos.

Palestinos manifestaron desde el pasado jueves en distintos puntos del Estado palestino el 67ª aniversario de la ocupación de sus territorios a causa del régimen sionista, reseñó el sitio web Libre Red.

Con la consigna “el día de la creación, es nuestro día de la Nakba (de la catástrofe)” manifestaron su repudio a la arremetida injerencista del régimen israelí. Por su parte el calendario de Israel conmemora los 23 de abril la conformación del régimen sionista.

El pueblo de Palestina tiene más de 67 años sufriendo luego de haber sido despatriados por el régimen sionista de 567 aldeas, provocando la violación del derecho a transitar en su propio territorio. Imágenes publicadas por el portal web Palestina Libre retratan el momento en que todos los sábados niños y adultos palestinos se topan con el bloqueo del paso por parte de soldados israelíes; impidiendo que se trasladen dentro de su ciudad durante los tours de los colonos. Esta imagen es del 18 de abril de 2015.

 

Otra demostración de la ocupación israelí se evidencia en esta imagen, en la que un niño observa cómo la Policía de Fronteras de Israel arresta y registra a un ciudadano palestino en las calles de Hebrón, Cisjordania. Esta imagen es del 13 de abril de 2015. Las tierras ocupadas por el régimen de Tel Avid se sitúan en las adyacencias de los asentamientos ilegales construidos en Cisjordania.

 

En esta foto se observa el instante en que un soldado israelí requisa la azotea de casa palestina en Hebrón. Esta imagen es del 12 de abril de 2015.

 

A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. 
 
 

Lee: “Militares israelíes destruyen viviendas de palestinos en Néguev y Cisjordania”

Lee también: “¿De qué sirve a Palestina entrar a la Corte Penal Internacional?”


Comentarios
4
Comentarios
VIVA BRASIL: "Brasil cancela un contrato de 2.000 millones de dólares con una empresa de seguridad israelí para los Juegos Olímpicos de 2016". Que sepan desde Latinoamérica que asesinar a los palestinos no les va a salir gratis.
BOICOT a Israel. NO VOTEMOS a políticos que firman tratados comerciales o culturales con Israel, y menos los que compran armas, aparatos de espionaje, servicios de seguridad: todo manchado de sangre...
¡¡RESISTE PALESTINA!! CONTRA UN ESTADO ISRAELI GENOCIDA Y LOS GRANDES MEDIOS QUE ENCUBREN TODO.
finalmente! não estou acreditando no que estou lendo! nem toda a mídia é controlada por sionistas. Parabéns à telesur pela coragem expondo o sionismo, que construiu ilegalmente o estado de Israel na Palestina! Do Brasil, Muito grato!
Nota sin comentarios populares.