• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina pide a la ONU mayor interés en denuncias contra Israel.

Palestina pide a la ONU mayor interés en denuncias contra Israel. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


El Gobierno palestino denuncia a Israel por seguir atacando a los habitantes de su país al tiempo que lamenta que la ONU no haga mayores esfuerzos para detener la violencia.  

Palestina denunció este martes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ocupación y los crímenes de Israel contra el pueblo árabe. 

“Lamentamos la impunidad con la cual Israel mantiene la ocupación y los crímenes contra Palestina así como la inacción del Consejo de Seguridad para ponerle fin al problema”, denunció el embajador  alterno palestino ante la ONU, Feda Abdelhadv Nasser. 

A su juicio, los reclamos contra las agresiones de Israel al pueblo palestino no han tenido respuesta en el Consejo de Seguridad. “No se trata de un conflicto común, sino de uno que amenaza la supervivencia de los palestinos, cinco millones de ellos obligados al exilio”, dijo el diplomático. 

Conozca el conflicto entre Israel y Palestina

Recordó que por más de 50 días los bombardeos e incursiones terrestres de Israel contra Gaza dejó sin vida a unos mil 500 niños que fueron remitidos a escuelas, hospitales y casas de cuidado.

“Bajo ningún motivo debemos permitir que otra tragedia así suceda en Palestina”, dijo Nasser al tiempo que instó a los 15 países que integran el Consejo de Seguridad a sumar esfuerzos porque la voluntad y los deseos de los palestinos sean escuchados. 

En contexto

A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel. Entre julio y finales de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.