• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller Riad Al Maliki visitará Venezuela para tratar temas bilaterales. (Foto: Archivo)

El canciller Riad Al Maliki visitará Venezuela para tratar temas bilaterales. (Foto: Archivo) | Foto: minci

Publicado 8 agosto 2014

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha condenado la ofensiva sionista lanzada por Israel contra el pueblo palestino; donde han fallecido unas mil 900 personas, en su mayoría civiles.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este viernes a su llegada al país que su par palestino, Riad Al Malki, visitará la nación suramericana durante la próxima semana, sin precisar el día exacto de su llegada.

Jaua realizó el anuncio por medio de un comunicado luego de su llegada a tierras venezolanas luego de realizar una gira diplomática por Irán y Egipto; naciones adonde hizo llegar el mensaje de solidaridad del presidente Nicolás Maduro con Palestina.

El gobierno venezolano ha condenado desde su inicio la ofensiva militar israelí; cuyos bombardeos e incursiones terrestres han ocasionado la muerte de unas mil 900 personas, mayormente civiles, y dejado más de nueve mil heridos según cifras oficiales.

Venezuela firmó nuevos acuerdos de cooperación bilateral con Palestina hace tres meses con motivo de la visita del presidente Mahmud Abbás a la nación suramericana. Estos incluyeron la venta de petróleo en condiciones de pago favorables.

Por su parte el presidente Maduro anunció hace pocos días la creación de centros de albergue especiales para aquellos niños, niñas y adolescentes que resultaron heridos o quedaron sin padres o familiares producto de la violencia israelí contra la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.