• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Además de las medidas económicas tomadas por Netanyahu, se incluyó la prohibición a funcionarios diplomáticos israelíes de realizar contactos con sus homólogos palestinos (Foto: Archivo)

    Además de las medidas económicas tomadas por Netanyahu, se incluyó la prohibición a funcionarios diplomáticos israelíes de realizar contactos con sus homólogos palestinos (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


Cientos de comerciantes y operarios provenientes de Palestina denuncian que el gobierno de Israel les arrebató todas las exenciones fiscales que les permitían laborar en los principales pasos fronterizos de Cisjordania.

De acuerdo con la agencia de noticias Maan, esta exención fiscal incluían el traslado de los impuestos recaudados por la actividad económica hacia la Autoridad Nacional Palestina (ANP); tal y como establecía el protocolo de Oslo.

De acuerdo con fuentes de la ANP, esta medida comenzó a aplicarse durante el viernes, cuando funcionarios del gobierno israelí comenzaron a quitar los permisos respectivos; como parte de la sanciones económicas que aplicó Israel a Palestina y que tensaron las negociaciones diplomáticas que se habían adelantado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tomó una serie de medidas en las últimas horas; que incluyeron romper con el contacto entre funcionarios diplomáticos con Palestina y las sanciones financieras contra Palestina; que estarían valoradas en 110 millones de dólares.

Por su parte, el negociador palestino, Saeb Erekat, describió la medida como “una violación al derecho internacional, un robo del dinero de los palestinos”, de acuerdo con la agencia de noticias Maan.

El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, también criticó la medida y señaló que Israel “debe dejar de violar la ley internacional. Condenamos completamente esta acción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.