• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí demolió el sistemas agrícolas en Qalqilia y Hebrón, en el norte y sur de Cisjordania.

El Ejército israelí demolió el sistemas agrícolas en Qalqilia y Hebrón, en el norte y sur de Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2017

Los desalojos forzosos se dieron en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, atribuyó este jueves al Gobierno de Israel el desplazamiento forzoso de 150 palestinos en tan solo 72 horas dentro de los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

"Las demoliciones de hogares y estructuras palestinas en la denominada Área C (de Cisjordania) dañan a las comunidades más vulnerables y violan los derechos básicos de los palestinos, incluido el de vivir en seguridad en sus casas", señaló el representante palestino.

>>Muere arzobispo Capucci reconocido por apoyar causa palestina

Hamdala manifestó su descontento por lo ocurrido, pues, a pesar de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2016 contra los asentamientos de Israel en Palestina, Israel continúa con su política invasora. Manifestó que "el incremento de demoliciones sufrido en 2016 parece que continúa también este año".

Conforme a lo dicho por la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) en los territorios palestinos, durante 2016 Israel demolió y decomisó 1.089 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que ocasionó que 1593 palestinos se desplazaran y otros 7 mil cambiaran drásticamente su forma de vida.

El Ejército israelí en tan solo 72 horas ha destruido 60 casas y otras edificaciones de las comunidades beduinas de Bir Al Maskub y Wadi Sneysel (situadas cerca de Jerusalén) y en Jirbet Tana (al este de Nablus), situación que obligó el abandono del lugar de 150 palestinos, la mitad de ellos menores de edad.

>>Venezuela saluda a Palestina a 52 años de la lucha de Al-Fatah

En marzo de 2016 el Ejército israelí destruyó una escuela palestina, dejando a 17 jóvenes sin la posibilidad de continuar sus estudios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.