• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller palestino señaló que, a pesar de las amenazas, su nación esta decidida a continuar en la lucha justa por la libertad.

El canciller palestino señaló que, a pesar de las amenazas, su nación esta decidida a continuar en la lucha justa por la libertad. | Foto: Hispantv

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El canciller palestino llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a no quedarse de brazos cruzados ante una realidad que genera dolor y sufrimiento.

El Ministro  de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Al Malki, manifestó este jueves que la ocupación continuada por parte de Israel es la fuente de la violencia y de la injusticia histórica cometida contra el pueblo palestino. 

Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, denunció que el Gobierno israelí apoya y protege a los grupos extremistas que generan violencia contra el pueblo palestino.

Lea también: Palestina denuncia ante la ONU nueva represión israelí

“Israel apoya estos grupos, los acogen, incluso los incita a cometer este tipo de delitos que deben ser rechazados por este organismo y la comunidad internacional”, enfatizó.

 

Al Malki aseguró que mientras el presidente de Palestina, Mahmud Abás, promueve la paz, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apoya al colonialismo que pretende seguir sometiendo a un pueblo inocente.

“La esperanza libre de ocupación del colonialismo está siendo atacada constantemente por las fuerzas israelíes, que niegan el derecho de los palestinos a la vida sólo por su identidad nacional y religiosa”, agregó.

 

 

Lea también: Víctimas de agresión israelí ascienden a 53 fallecidos

El canciller palestino señaló que, a pesar de las amenazas, su nación esta decidida a continuar en la lucha justa por la libertad y los derechos inalienables de un Estado soberano e independiente, así como lo reconoce el resto del mundo.

“Hemos alertado en el Consejo de Seguridad de la ONU, de las prácticas ilegítimas contra el pueblo palestino. Insistimos que deben asumir su responsabilidad con la carta y debe exigir a Israel que acabe con este conflicto”, sentenció.

 

 

Al Malki lamentó que el Consejo de Seguridad esté demostrando que no quiere asumir su responsabilidad con la paz de Palestina, “está paralizado y es nocivo para todo el Medio Oriente. Se debe abordar la situación sobre el terreno para acabar con la impunidad”.

“No bastan palabras y declaraciones, se debe promover y poner fin a esta situación insufrible. Ya se conocen las medidas que deben aplicarse”, indicó.

Por último, el diplomático palestino instó a los Estados a romper cualquier vínculo con las fuerzas israelíes, tras su constante violación de los Derechos Humanos y la inexistente garantía a miles de civiles que hoy sufren innumerables atropellos.

De igual forma, ratificó el apoyo a una pronta solución justa para los refugiados palestinos que hoy se desplazan por Europa para huir de la violencia y buscar una mejor calidad de vida.

Lea también: Unesco condena agresión israelí en Explanada de las Mezquitas

En datos:
Los últimos enfrentamientos entre palestino e israelíes han dejado más de 50 muertos y cerca de 1900 heridos durante manifestaciones en las ciudades de Jerusalén y Cisjordania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.