• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados israelíes matan a palestinos en la provincia del Al-Quds

Soldados israelíes matan a palestinos en la provincia del Al-Quds | Foto: Hispantv

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Soldados enviados por el régimen de Tel Aviv han asesinado a 15 palestinos en la Franja de Gaza desde el 1 de octubre.

Unos 53 palestinos han muerto desde el pasado 1 de octubre a causa de los ataques del régimen israelí en territorios ocupados, la provincia de Al-Quds, Jerusalén y la Franja de Gaza. 

"Al menos 37 palestinos han perdido la vida por disparos realizados por soldados israelíes en diferentes ciudades de Cisjordania y en la ciudad de Al-Quds, mientras que el resto, 15 palestinos, han fallecido por disparos israelíes en Gaza", informó este jueves el Ministerio de Salud palestino, mediante un comunicado. 

Lee también » Palestinos protagonizan "viernes de Revolución" contra violencia israelí.

Varios soldados israelíes asesinaron a dos palestinos la noche del miércoles, a uno le dispararon a quemarropa.  Las víctimas perecieron en las ciudades cisjordanas de Al-Jalil (Hebrón) y Ramalá, respectivamente, indica HispanTV en su portal web. 

Pese a las críticas internacionales y el anunció de la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a Palestina e Israel en los próximos días, el primer ministro Benjamín Netanyahu continúa reprimiendo a la población. Recientemente anunció que reforzará las medidas de seguridad en los territorios ocupados de manera ilegal. 

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), condenó la agresión de Tel Aviv en la Explanada de las Mezquitas, puesto que los palestinos han sido atacados en más de 40 oportunidades desde octubre.

El estallido de violencia se produjo a consecuencia de la expulsión de palestinos que oraban en la Explanada el 13 de septiembre. Colonos y soldados israelíes arremetieron con gases lacrimógenos y disparos contra cientos de personas que estaban en el lugar .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.