• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los activistas rechazan los ataques constantes contra Palestina

Los activistas rechazan los ataques constantes contra Palestina | Foto: Télam

Publicado 16 junio 2015

Consideran que la política del primer ministro Benjamin Netanyahu representa una amenaza internacional.

Un grupo de mil 700 israelíes suscribió un documento que rechaza y condenas el ocupamiento ilegal perpetrado por el Gobierno de ese país en territorios palestinos como la Franja de Gaza o Cisjordania.

Se trata de una ONG conocida B'Tselem, que se dedica a la defensa de los derechos humanos, donde participan ocho ganadores del Premio Israel, miembros de la Academia Nacional de Ciencias, artistas y exparlamentarios de esa nación.

Uno de sus impulsores, Edy Kaufman, pacifista y profesor de las universidades de Haifa y Maryland, al noreste de Estados Unidos (EE.UU), explicó a Télam que la iniciativa va contra "la negación de los derechos de autodeterminación y la instalación unilateral del gobierno en los territorios palestinos ocupados".

Kaufman considera que es necesaria "una declaración política contundente que apunte a sostener la integridad moral del Estado de Israel y la creación del Estado Palestino antes de que se cumplan 50 años de ocupación de sus territorios, en el 2017".

El documento respalda la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina ante la ONU para ser reconocida como Estado; así como la imposición de un boicot económico a las empresas israelíes que permanecen en los territorios ocupados.

No deje de leer: Israel ataca la Franja de Gaza y cierra la frontera.

EL DATO
Cifras del Ministerio de Salud palestino señalan que hasta ahora suman dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos tras la ofensiva israelí denomindad como “Margen Protector”, que inició en 2014.

Lea también: Israel: Ministros aprueban condena de 20 años para palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.