• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Confirmaron que los liberados se encuentran en buen estado de salud. (Foto: Archivo)

Confirmaron que los liberados se encuentran en buen estado de salud. (Foto: Archivo)

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


Cuba y Noruega informaron en un comunicado que continuarán apoyando los esfuerzos para que se termine el conflicto armado en Colombia.

Los países garantes del proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, Cuba y Noruega, reiteraron mediante un comunicado su apoyo para que se reanuden las negociaciones entre ambas partes y “a los esfuerzos para acabar con el conflicto armado en Colombia”.

También confirmaron que el general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes se encuentra en buen estado de salud tras ser examinados por un equipo médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En el texto, precisaron que los liberados fueron entregados a las 11H40 (hora local) por los garantes de Cuba y Noruega y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los representantes del Gobierno de Colombia.

Anuncian liberación de retenidos

Este domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en su cuenta en Twitter que el general Rubén Santos y sus acompañantes ya fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras permanecer retenidos por el Bloque Iván Ríos.

El mandatario colombiano indicó que el general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego se encuentran en buenas condiciones de salud y solo esperan que el clima mejore para llevarlos con sus familias.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron la liberación de Alzate y sus acompañantes.

EN CONTEXTO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.

Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.