• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El presidente colombiano rechazó una vez más el cese de hostilidades propuesto por las FARC.

Tras la liberación del general Rubén Alzate y sus acompañantes este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en un comunicado en la necesidad de negociar la paz en medio del conflicto.

“Tengo la convicción de que negociar en medio del conflicto ha sido la mejor manera de preservar los elementos esenciales del Estado y evitar que las conversaciones se conviertan en un ejercicio interminable”.

Por su parte el representante de los Diálogos de Paz por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba), Iván Márquez, insistió en la necesidad de “rediseñar las reglas del juego” para poder avanzar en el proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos y la organización insurgente coincidieron en agradecer el apoyo de los países garantes y del Comité Internacional de la Cruz Roja durante este proceso de liberación.

En contexto

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.

Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.