• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y restringieron comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres.

Nueve países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y restringieron comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Cuatro promotores del boicot presentaron a Qatar 13 condiciones, como cerrar la cadena de televisión Al Jazeera, romper los vínculos con Irán, entre otros.

Los países que promueven el boicot contra Qatar prorrogaron por 48 horas la fecha límite dada a esa nación para que responda a sus exigencias. "Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto aceptaron la solicitud del Gobierno kuwaití de extender 48 horas la fecha límite dada a Qatar para responder a la lista de demandas", informó la televisión Al Arabiya.

La agencia KUNA indicó que Kuwait pidió la prórroga del ultimátum que expiraba este domingo, luego de que el emir Sabah Ahmed al Sabah, recibió  la respuesta a las exigencias por parte del ministro catarí de Exteriores, Mohamed Abdulrahman al Zani.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con ese país, tras acusarlo de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras. Jordania y Yibuti rebajaron el rango de las relaciones diplomáticas con Qatar, mientras que Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Cuatro promotores del boicot presentaron a Qatar 13 condiciones, entre ellas, cerrar la cadena de televisión Al Jazeera, romper los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como desmantelar la base militar turca.

El Gobierno catarí calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables todas las condiciones para levantarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.