• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Desde Guerrero (sur) hasta la capital mexicana viajaron en tres autobuses los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos (sede del Gobierno nacional). La reunión, en la que se prevé hagan tres importantes exigencias sobre el caso, se ha mantenido por más de cuatro horas.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se encuentran en la Residencia Oficial de Los Pinos (sede del Gobierno mexicano) en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto que ha durado más de cuatro horas.

Se espera que al encuentro también asistieran los padres de dos de los seis estudiantes que murieron el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala (estado de Guerrero, sur de México), tras una arremetida policial.

La desaparición de los normalistas ha conmocionado al mundo. En diversos países se han llevado a cabo acciones de protesta en rechazo a la ola de violencia que impera en México, así como también contra la falta de respuestas precisas sobre el paradero de los jóvenes por parte del Gobierno.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, precisó que los familiares llegaron a la residencia presidencial en autobuses de turismo antes de que pudieran ser abordados por la prensa.

El pasado 26 de septiembre una arremetida de la policía de Iguala dejó a seis jóvenes muertos (uno con signos de tortura) y 17 heridos, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

Asimismo, reportó que los familiares enfocarán sus exigencias a Peña Nieto en tres puntos: Profundizar la investigación y respuestas precisas sobre el paradero de los 43 jóvenes; la no criminalización de las escuelas rurales, específicamente en el estado de Guerrero y plantearán alternativas para la reparación de daños por la arremetida policial desde hace 33 días en Iguala.

teleSUR te invita a visitar Cronología del Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.