• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡El Papa viene a visitar a los pobres!", se lee en la pintura de un muro de la favela Varginha. (Foto: periodistadigital.com)

"¡El Papa viene a visitar a los pobres!", se lee en la pintura de un muro de la favela Varginha. (Foto: periodistadigital.com)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denunció el asesinato del líder agrario Douglas Zuluaga, a manos de desconocidos que le dispararon varias veces.

El comunicado del movimiento señala que se trata del tercer homicidio contra participantes en el paro de julio de 2013.

Los dos anteriores fueron los de Duvis Galvis y Eliecer Calderon, este último ejecutado por miembros del ejército, mientras Zuluaga transitaba en moto cerca de un retén militar.

Denuncian que es una amenaza y represalia, a la vez, por el éxito político y la masividad de la huelga protagonizada por los campesinos del Catatumbo, justo cuando en esta semana comenzaron las asambleas definitorias para el nuevo paro que prevén sea en mayo.

"El ejército mantiene una presencia constante en la zona", señala, lo cual genera una permanente zozobra en la población civil.

La Asociación llama al gobierno a instar a la fuerza pública a cumplir con su mandato de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional e impedir los ataques de los grupos paramilitares contra la población civil.

El comunicado señala que el ejército nacional hace presencia en la zona y, a pesar de eso, los campesinos reportan la existencia de un grupo armado sin ningún tipo de insignia ni camuflado que hacen presencia en la zona, desde hace algunos días, y que están generando fuerte zozobra en la población civil.

"Responsabilizamos al estado colombiano y al ministerio de defensa por el asesinato de nuestros campesinos y exigimos que se inicie una investigación seria sobre este nuevo atentado contra los derechos humanos de los catatumberos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.