• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joven afroamericano murió este miércoles a manos de un policía blanco. (Foto: Reuters)

Joven afroamericano murió este miércoles a manos de un policía blanco. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


A más de un mes de la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri), un policía estadounidense mató a joven afroamericano en San Luis, a unos 18 kilómetros al sur de Ferguson. Fuentes policiales informaron que el agente habría disparado al menos 17 veces contra el adolescente aún no identificado. 

Agente policial de raza blanca estadounidense fuera de servicio mató este miércoles a un adolescente afroamericano en San Luis (Misuri), informaron este miércoles autoridades policiales, desencadenando protestas a pocos kilómetros de Ferguson.

La policía dijo que el joven de 18 años estaba armado y que disparó tres veces mientras era perseguido por el agente. También reveló que había encontrado un arma en la escena.

El fallecido de este miércoles era una de las tres personas que huyeron después de que se les acercara el agente, quien estaba trabajando para una compañía privada de seguridad, informó el jefe de la policía metropolitana de San Luis, Sam Dotson.

El agente, que estaba usando su uniforme policial, disparó 17 veces al adolescente, añadió la policía.

Al menos 200 personas se reunieron en la escena en el barrio de Shaw, al sur de San Luis, a 18 kilómetros al sur de Ferguson. Muchos de los manifestantes caminaron hasta la carretera principal y bloquearon parcialmente el tráfico.

Teyonna Myers, quien dijo ser prima del sospechoso, denunció al periódico St. Louis Post-Dispatch que el fallecido estaba totalmente desarmado.

"Tenía un bocadillo en la mano, y pensaron que era un arma. Es como lo de Michael Brown otra vez", dijo la joven de 23 años.

La semana pasada un hombre desarmado murió también a manos de la policía de New York, cuando se suscitó un enfrentamiento con otro sujeto que portaba un cuchillo y que amenazaba a una mujer y sus dos hijos en Brooklyn (sureste), detalló el resultado de la autopsia este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.