• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas no se hicieron esperar tras el nuevo asesinato de un hombre a manos de la policía

Las protestas no se hicieron esperar tras el nuevo asesinato de un hombre a manos de la policía | Foto: Vía Twitter

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


La policía del condado de St. Louis, en el estado de Missouri, investiga un tiroteo ocurrido en el vecindario Shaw, donde un hombre perdió la vida a manos de los uniformados.

La policía del condado de St. Louis, en el estado de Missouri, investiga un tiroteo ocurrido en el vecindario Shaw, donde un hombre perdió la vida a manos de los uniformados.

Según informaron agencias internacionales, un policía fuera de servicio abatió a tiros a un hombre que abrió fuego durante una persecución en el sur de Saint Louis, despertando protestas en la zona.

El agente, de 32 años, estaba patrullando el barrio de Shaw para una empresa de seguridad privada el miércoles por la noche cuando se produjo el tiroteo, señaló el jefe de policía de St. Louis, Sam Dotson.

El agente vio que tres hombres en la calle salieron corriendo cuando le vieron, según dijo Dotson en una rueda de prensa el jueves por la mañana. La forma de correr de uno de ellos —con la mano en la cintura, ligeramente inclinada— indicaba que iba armado, así que le siguió, relató Dotson.

El hombre se acercó al policía con actitud agresiva, se produjo un altercado y el sospechoso disparó al agente, señaló el jefe de policía. El agente devolvió el fuego y le mató.

Las pruebas balísticas de la escena indicaban que el hombre hizo tres disparos al policía antes de que su arma se atascara, señaló Dotson, añadiendo que también se había recuperado el arma.

El agente realizó 17 disparos, dijo Dotson, indicando que no sabía cuántos habían alcanzado al sospechoso o por qué había realizado tantos disparos. El agente no resultó herido.

"Una investigación determinará si el comportamiento del agente fue apropiado", dijo en la comisaría de policía.

Personas que se presentaron como familiares del hombre fallecido dijeron después al St. Louis Dispatch que no iba armado.

Dotson describió al agente como un veterano con seis años de experiencia en el Departamento, y dijo que el fallecido era un hombre negro de 18 años.

Horas después del tiroteo, una multitud se reunió en la escena, cerca del Jardín Botánico de Missouri. Algunas personas corearon "Manos arriba, no dispare" en referencia a la muerte en agosto de un joven negro desarmado, Michael Brown, por disparos de un policía blanco. Ese tiroteo en Ferguson llevó a semanas de protestas, en ocasiones violentas, en el suburbio de Saint Louis. No se han presentado cargos contra el agente Darren Wilson por el tiroteo.

Dotson dijo que algunas personas en la multitud habían insultado a los agentes y dañado coches de policía, pero que los policías "mostraron un gran autocontrol".

"Cualquier uso de la fuerza de un agente de policía definitivamente llamará la atención", señaló.

No se arrestó a ningún manifestante, y para la una de la madrugada del jueves, la mayor parte de multitud se había dispersado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.