• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder de la Revolución Cubana fue premiado por la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo.

El líder de la Revolución Cubana fue premiado por la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo. | Foto: Cuba Debate

Publicado 27 mayo 2015

El premio fue recibido por el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, en nombre del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió la distinción Vicente Lombardo Toledano en un acto llevado a cabo este martes en la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo, en México.

El secretario general de la universidad, Eduardo Tena Flores, entregó la medalla y el pergamino al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, en nombre del comandante Fidel.

Tena Flores elogió el “ejemplo, entrega y referente de Fidel para todos los ciudadanos del mundo y la firmeza y valentía del pueblo cubano que ha hecho posible una Cuba libre y auténtica”.

Por su parte, el embajador Rodríguez Barrera agradeció el galardón en nombre del líder de la Revolución Cubana y reconoció la importancia del legado de Lombardo Toledano.

Recientemente, el presidente serbio, Tomislav Nikolic, condecoró al comandante Fidel con la banda de la Orden de la República de Serbia, por su importante contribución al desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre sus países.

El dato
Vicente Lombardo Toledano fue un filósofo, político y sindicalista mexicano. Sus ideas influyeron en la historia de México y América Latina respecto a la lucha por la independencia de los pueblos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.