• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburo de Bolivia.

Fue Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburo de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


El presidente Evo Morales recomendó a la nueva autoridad trabajar en equipo con el Gobierno y con los trabajadores de base, porque una de sus tareas es mejorar la producción hidrocarburífera.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, juramentó este jueves a Óscar Barriga Arteaga como presidente ejecutivo interino de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo de Guillermo Achá.

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno de Bolivia. donde estuvo el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y demás ministros del Estado. 

“Hoy estamos cambiando el timón. El nuevo timón tiene muchos retos. Pido a los hermanos trabajadores petroleros, apoyarlo”, manifestó Sánchez minutos antes del juramento.


 
El nuevo presidente de YPFB se comprometió en desempeñar sus funciones con "dedicación, responsabilidad e integridad", para consolidar a la empresa como el principal pilar de la economía boliviana.

>> Evo Morales plantea alcanzar cero pobreza extrema en Bolivia

"Quiero agradecer al hermano Evo Morales por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de la empresa más importante del país", expresó Barriga.
 
Sus primeros planes de acción serán realizar "una evaluación de la gestión de la empresa", para tener un diagnóstico actual de los aspectos que requieran atención inmediata.

El presidente Evo Morales explicó que el cambio de autoridades en la estatal es "fundamentalmente para acelerar la inversión".

Barriga reemplaza a Achá en medio de un proceso judicial que se inició sobre la supuesta compra irregular de tres taladros para la estatal YPFB.

Morales aclaró que el conflicto surgió luego de una supuesta compra irregular de taladros, en la que Bolivia no perdió dinero, porque detectó a tiempo el hecho mediante las unidades de transparencia.

>> Satélite boliviano ayuda a incrementar el mercado local

"Hemos decidido en Palacio hacer mejor seguimiento, sobre todo el tema de la fiscalización mediante las unidades de transparencia. Esta investigación sobre la compra de los taladros es del Gobierno nacional mediante las unidades de transparencia", agregó el jefe de Estado.

Barriga, nacido en Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, es licenciado en Ingeniería Química, con especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad, y en Ingeniería de Reservorios, Producción y Exploración de Petróleo, entre otros estudios.

Trabajó en YPFB y fue Director General de Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos. También fue viceministro de Industrialización desde noviembre de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.