• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, señaló que el satélite permite llegar a las zonas rurales aisladas para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, señaló que el satélite permite llegar a las zonas rurales aisladas para ofrecer servicios de telecomunicaciones. | Foto: La Razón

Publicado 15 junio 2017

El satélite TK-SAT 1 ha ayudado a la economía boliviana por servicios vendidos. En este 2017 ha recaudado más de diez millones de dólares.

El satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari (TK-SAT 1) ha logrado recaudar durante enero y mayo de este año más de diez millones de dólares en el mercado local, por servicios vendidos.

El TK-SAT 1 representa el primer satélite boliviano de su tipo y fue lanzado en diciembre de 2013 desde la base china de Xichang. Sin embargo, se espera un segundo proyecto de telecomunicaciones para poder favorecer a la población que aún no cuenta con el acceso a Internet. 

Desde abril de 2014, comenzó a proporcionar actividad comercial al país suramericano, luego de posicionarse en la órbita planificada y superar una serie de pruebas. 

>> Astronautas regresan a la Tierra tras 200 días en el espacio

Este satélite permite a las zonas rurales aisladas obtener servicios de telecomunicaciones, como radio, Internet, televisión satelital y telefonía fija. 

El Gobierno de Bolivia apuesta al satélite TK-SAT 1, con el objetivo de superar la meta recaudada en 2016 que se ubicó en 25 millones de dólares por servicios vendidos.

>> La NASA pensaba rescatar astronautas en una "pelota de playa"

El nombre del aparato surge de un guerrero aymara del siglo XVIII y fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla, con un presupuesto de 300 millones de dólares. 
 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.