• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales, quien cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales del país, espera postularse nuevamente como presidente de Bolivia por cuarta vez.

Morales, quien cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales del país, espera postularse nuevamente como presidente de Bolivia por cuarta vez. | Foto: ABI

Publicado 25 octubre 2017

Las organizaciones sociales que apoyan la reelección  de Evo Morales como presidente tienen previsto realizar nuevas movilizaciones en La Paz y Santa Cruz el próximo mes.

Al menos 50.000 personas marcharán en la Cochabamba, Bolivia, en respaldo a la reelección del presidente Evo Morales para los comicios presidenciales del 2019, informó el representante de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam), Grover García.

Al menos unas 30 organizaciones sociales, que forman parte del Codecam, al igual que alcaldes y delegaciones de 47 municipios, participarán en la movilización en apoyo al presidente Morales. 

"Vamos a estar cerca de 50.000 personas en este acto histórico el día de mañana", expresó García. 

Los cocaleros convocaron a sectores del campo y la ciudad para marchar este jueves desde distintos puntos a la plaza principal de Cochabamba, donde prevén emitir una resolución de unidad por la reelección de Morales y el "proceso de cambio". 

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cochamaba, Esteban Ramírez, sostuvo que el respaldo al actual mandatario de Bolivia es necesario para garantizar la continuidad de la democracia y el proceso que logró grandes cambios económicos y sociales en el país.

"Esta movilización va a demostrar el respaldo masivo del pueblo antiimperialista a nuestro presidente porque él siempre está en la defensa de la patria", destacó Ramírez.

En 2019 se realizarán elecciones presidenciales en Bolivia y Evo Morales aspira a un cuarto periodo de mandato en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.