• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta edición de la caravana tendrá por nombre Hasta la victoria siempre.

Esta edición de la caravana tendrá por nombre Hasta la victoria siempre. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


La caravana por tierra para honrar la memoria del Che se realizó por primera vez en 1997 y será emprendida nuevamente por la Oclae. 

El secretario general de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), que agrupa a 38 federaciones de 24 países, dijo este jueves que realizarán una caravana a propósito del 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara.

Aproximadamente, 50 delegados de 24 organizaciones de 15 países se reunieron en Buenos Aires para aprobar varias propuestas relacionadas con algunas fechas que están por venir y, además, deliberaron sobre asuntos de la región.

>>Argentinos homenajean al Che por los 50 años de su asesinato

Entre las propuestas aprobadas destaca trabajar en un bloque permanente de cara a la Conferencia Regional de Educación Superior, con sede en Córdoba en 2018, y la realización de la caravana por tierra en honor al Che Guevara. La Oclae desea reeditar el recorrido hecho por primera vez en 1997 y llevará por nombre Hasta la victoria siempre.

Está previsto que los estudiantes lleven al recorrido una escultura que dejarán instalada en La Higuera, lugar donde fue asesinado el líder revolucionario. 

Además, la organización acordó coordinar la fecha y la sede del próximo Congreso Latinoamericano en Córdoba, previsto para junio de 2018.

El evento se realizará con motivo del centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, que se convirtió en símbolo del movimiento estudiantil.

>>55 años de la foto del Che que hizo historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.