• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo fueron los estados fronterizos afectados por la violencia opositora.

Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo fueron los estados fronterizos afectados por la violencia opositora. | Foto: AVN

Publicado 30 julio 2017

"Es mejor salir a votar que la guerra civil, es preferible esto a una guerra política", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que invitó a los venezolanos a votar en la Constituyente. 

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este domingo que más de 100 máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron quemadas en los estados fronterizos Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Grupos violentos de la oposición venezolana alentaron las acciones en cuatro estados fronterizos y más de 100 máquinas fueron destruidas, declaró el funcionario al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrino López subrayo que las fuerzas armadas venezolanas asistieron y revisaron el evento electoral desde su primera fase. 

Pese a los actos de violencia para impedir el sufragio, los venezolanos salieron a votar para elegir a 537 de los 545 diputados que integrarán las Asamblea Nacional Constituyente. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que han identificado algunos focos de violencia, especialmente en Caracas, pero el escenario predominante en la nación es de tranquilidad.

Fuente: AVN

El ministro invitó a los venezolanos y venezolanas a salir de sus casas para ejercer su derecho al voto, "es mejor salir a votar que la guerra civil, es preferible esto a una guerra política". 

Recordó a la población que está prohibido el uso de armas y alterar el orden en todo el territorio nacional.

El 1 de mayo el presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para elegir a más de 500 constituyentistas que ampliarán los derechos sociales establecidas en la Constitución de 1999 impulsada por el expresidente Hugo Chávez.

Las protestas opositoras se han intensificado y dejan más de 100 muertos y miles de heridos. Grupos extremistas como "La Resistencia" vinculado al partido de derecha Voluntad Popular organizan trancazos y obstruyen el libre tránsito de los venezolanos en varias zonas del este de Caracas donde la oposición reúne mayoría de simpatizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.