• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las oposición venezolana ha amenazado con impedir el derecho al voto de los venezolanos para la Constituyente.

Las oposición venezolana ha amenazado con impedir el derecho al voto de los venezolanos para la Constituyente. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 30 julio 2017

Unos 140 mil agentes de las fuerzas de seguridad de Venezuela están desplegados para garantizar el ejercicio al voto por la Constituyente de este domingo. 

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que el país está en calma y la seguridad durante el proceso electoral para la Constituyente está garantizada por unos 140 agentes de las fuerzas de seguridad.

Padrino López afirmó que todo el país se encuentra en calma, pese a ciertos focos de violencia que se han registrado en los estados fronterizos con Colombia. 

En los estado Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo se desarrollaron hechos de violencia en los que fueron destruidos unas 100 máquinas electorales por grupos violentos vinculados a la derecha venezolana.

>> Venezolanos votan pese a intervenciones y violencia

El Plan República se encuentra desplegado por todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de las elecciones de la Asamblea Constituyente.

>> Oposición venezolana busca frenar derecho al voto para Constituyente

El ministro venezolano destacó que el pueblo venezolano ha salido a los centros de votación y tiene garantizada su seguridad, debido que el comando estratégico operacional se encuentra en más de 2.000 cuadrantes en las cercanías de los puntos electorales.

Asimismo, recordó que esta prohibido el porte de armas, consumir bebidas alcohólicas, el uso de juegos pirotécnicos y alterar el orden público al rededor de los centros de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.