• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano mantendrá el llamado a diálogo por el tiempo que sea necesario.

Gobierno venezolano mantendrá el llamado a diálogo por el tiempo que sea necesario. | Foto: AVN

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro ha insistido que el diálogo es el único camino para resolver las diferencias y avanzar en la paz del país.

La dirigencia de la oposición venezolana no acudió este martes a la tercera mesa de diálogo con el gobierno tras alegar el presunto incumplimiento de algunos acuerdos por parte del Ejecutivo.

Delegaciones de ambas partes se reunieron por separados con los mediadores del diálogo, a puerta cerrada, en el hotel Meliá, de la capital Capital.

"Seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre", dijo el secretario ejecutivo de la llamada autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Torrealba añadió que la oposición mantendrá contacto "únicamente" con los facilitadores del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que aunque la derecha se reitre del diálogo Venezuela seguirá avanzando en la solución de los problemas económicos. "Aquí va a reinar la paz, el trabajo, la solución de los problemas, la revolución social, las misiones", aseveró.

>> El único camino para Venezuela es el diálogo asegura Maduro

El pasado 30 de octubre el Ejecutivo y la oposición de Venezuela iniciaron un proceso de conversaciones para resolver la actual crisis del país y el pasado 12 de noviembre suscribieron algunos acuerdos.

La oposición acusa al Gobierno de no cumplir, entre otros, el acuerdo de revertir una sentencia, aún no definitiva, del Tribunal Supremo que declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional.

A pesar de las acusaciones por parte dec la oposición, el presidente Maduro reiteró la pasada semana que desde su Gobierno no dejarán de insistir en el diálogo como único mecanismo para resolver las diferencias entre ambos bandos políticos.

>> Gobierno venezolano se mantendrá en mesa de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.