• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vigilante de la institución presentó quemaduras de tercer grado en la cabeza y en el hombro izquierdo.

El vigilante de la institución presentó quemaduras de tercer grado en la cabeza y en el hombro izquierdo. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Entre los daños ocasionados, se encuentran computadoras, scanners, cámaras digitales, archivadores, sillas, lámparas, escritorios, el sistema de cableado eléctrico y el sistema de red, que alcanzan los 100 millones de bolívares.

Una persona herida con quemaduras de tercer grado en la cabeza y en el hombro izquierdo, más pérdidas materiales que alcanzan los 100 millones de bolívares, fue el resultado de un incendio causado por grupos violentos vinculados a la oposición venezolana en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del municipio Santa Rita, del estado Zulia.

El hecho se registró la madrugada de este martes cuando sujetos, aún sin identificar, lanzaron una bomba molotov a la oficina de la entidad, causando un incendio en la planta baja de la infraestructura, que produjo quemaduras a Erick Antonio Troconis Barroso, de 56 años, vigilante de la institución.

El ataque también causó la destrucción de equipos y mobiliario, informó el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Entre los daños ocasionados, se encuentran computadoras, scanners, cámaras digitales, archivadores, sillas, lámparas, escritorios, el sistema de cableado eléctrico y el sistema de red, reveló el jefe de la mancomunidad policial eje Costa Oriental del Lago, coronel Fretzer Borges.

El funcionario destacó que la base de datos y documentos no fueron alcanzados por el fuego, debido a que las llamas no llegaron hasta el primer piso, gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción zuliana.

“El mensaje es de paz y esta mancomunidad policial va a seguir trabajando por mantener la paz, atendiendo las instrucciones de la Guardia Nacional Bolivariana en el Plan Zamora”, reiteró.

>> Muere joven quemado vivo en protesta opositora en Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las pesquisas del caso para dar con los autores materiales e intelectuales.

En pocas semanas la oficina de esta institución estará en funcionamiento y los usuarios y usuarias podrán ser de nuevo atendidos de manera eficiente.

Diversas oficinas del Saime han sido objeto de ataques terroristas: una en la ciudad de Barquisimeto y otra en el estado Táchira, en medio de las protestas violentas de la derecha venezolana, que han dejado desde abril más de 50 personas fallecidas, múltiples heridos y daños a los espacios públicos e instituciones del Estado.

>> 51 detenidos por actos violentos en municipio de Caracas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.