• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión anunciada por Elías Jaua sucederá el lunes 8 de mayo en el Palacio de Miraflores, la sede del ejecutivo.

La reunión anunciada por Elías Jaua sucederá el lunes 8 de mayo en el Palacio de Miraflores, la sede del ejecutivo. | Foto: AVN

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La alianza de oposición al Gobierno venezolano, MUD, fue invitada a participar de la primera reunión de la Comisión Presidencial que busca redactar las bases del proceso constituyente convocado por el presidente Maduro.

La Comisión Presidencial para la Constituyente, el cuerpo designado por el Gobierno de Venezuela para elaborar las bases del proceso de elección de una Asamblea Nacional Constituyente, invitó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una primera reunión.

La MUD agrupa a distintos partidos de la oposición venezolana y desde hace cinco semanas dirige protestas violentas en las calles del país en contra del Gobierno.

La información y el texto de la carta de invitación fue dada a conocer por el presidente de esta comisión y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a través de su cuenta oficial de Twitter. La reunión está pautada para el lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores, en la capital Caracas. Otros partidos de oposición que no forman parte de la MUD también han sido invitados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha formalizado esta semana la activación de un proceso Constituyente para redactar una nueva Carta Magna para la nación. La atribución presidencial y el procedimiento están consagrados en la actual Constitución vigente desde 1999.

El decreto fue firmado el lunes 1 de mayo por Maduro con el objetivo de “preservar la paz y la estabilidad” del país. Para ello designó la Comisión que tendrá como responsabilidad realizar una consulta a todos los sectores políticos y sociales de Venezuela para redactar la propuesta de bases comiciales y de principios de conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente

>> Constituyente es el camino de la reconciliación y la paz de Venezuela, afirma Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.