• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rowley asegura que recibe "una gran responsabilidad"

Rowley asegura que recibe "una gran responsabilidad" | Foto: unctt.org

Publicado 8 septiembre 2015

Unas reñidas elecciones dieron como ganador al geólogo Keith Rowley del PNM, quien reconoció que recibió una gran responsabilidad. 

El Movimiento Nacional Popular (PNM),  movimiento de centroizquierda encabezado por Keith Rowley, venció en las elecciones en Trinidad y Tobago, de acuerdo con los resultados preliminares.

El recuento de votos indica que el PNM logró 22 de los 41 escaños del Parlamento, mientras que el Congreso Nacional Unido (UNC), la coalición gobernante estuvo cerca con 19 escaños.

Rowley se impuso a su contendiente Kalma Persad-Bissessar, quien buscaba su reelección después de alcanzar el cargo en 2010 y ser la primera mujer en la historia de las islas en ser mandataria nacional Gobierno, quien mantuvo relaciones estrechas y de cooperación con los países progresistas de América Latina. 

Las cifras electorales indican que el Partido Liberal Independiente (ILP), liderado por Jack Warner (solicitado por Estados Unidos, debido al escándalo de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA) no logró puesto alguno al Legislativo.

¿Quién es Keith Rowley?

Se trata de un geólogo de 66 años de edad que se especializó en el estudio de volcanes; a lo largo de su carrera política ha sido ministro de Agricultura y Recursos Marítimos y Terrestres; de Planificación y Desarrollo, de Vivienda, y de Comercio e Industria

"Estamos seguros de que se ha puesto el país en buenas manos: nos hemos preparado bien, esperamos tomar las responsabilidades de la gestión de los asuntos de todo el pueblo de Trinidad y Tobago de forma que nos permitirá ver esta noche como el comienzo de una nueva era", dijo hoy a la ciudadanía.

"Quiero agradecer a todos el duro trabajo que han hecho para llegar a este exitoso final en el que han sido unas elecciones difíciles", dijo Rowley, quien aseguró que recibe "una gran responsabilidad".

EL DATO
Trinidad y Tobago depende prinicipalmente de sus exportaciones petroleras y de gas natural, por lo que su economía se ha visto afectada por la inestabilidad del precio del barril de crudo en el mercado internacional.

No deje de leer: Elecciones parlamentarias en Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.