• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El dirigente de derecha precisó que no aceptarán resultados "desfavorables" para el intento de revocatorio contra Nicolás Maduro.

El dirigente de derecha precisó que no aceptarán resultados "desfavorables" para el intento de revocatorio contra Nicolás Maduro. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2016





Capriles Radonski en rueda de prensa llamó a los venezolanos y la Fuerza Armada a desconocer el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. 

El gobernador de derecha venezolano Henrique Capriles Radonski continúa incitando a la violencia en ese país a través del desconocimiento de las medidas adoptadas en materia de economía por el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios internacionales el dirigente de derecha venezolana aseveró que el Estado de Excepción y Emergencia Económica anunciado Maduro en días pasados es un “nuevo desperdicio contra Venezuela” y llamó que la Fuerza Armada de ese país a levantarse contra el Gobierno.

“Que preparen los tanques y aviones, el ejército va a tener que decidir si está con Maduro”, aseguró Capriles Radonski.

Insiste en forzar los plazos del revocatorio 

Aún cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mantiene el proceso democrático en el país con respecto al referendo revocatorio solicitado por la oposición, Capriles amenazó con salir a las calles en caso de que el resultado no favorezca los intereses de la derecha del país.

Capriles insistió en convocar una concentración en la sede del CNE a pesar de no contar con los permisos necesarios para realizar la movilización en la capital venezolana.

Gobierno continúa trabajando

Con respecto a las campañas de amenazas que ha sufrido Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para ganar la batalla, además, ellas “preceden el justificativo para una intervención en el país”.

>> Denuncian fraude en firmas para el revocatorio en Venezuela

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la paz, aplicar justicia y reparar a las víctimas de hechos violentos registrados en el país, tanto en los gobiernos de la IV República, como en los últimos 17 años cuando los sectores de derecha han promovido acciones desestabilizadoras.

En contexto
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió el pasado jueves desde Miami (EE.UU.) que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.
Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil.
Tras estas declaraciones, el mandatario Nicolás Maduro realizó el pasado viernes anuncios para proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras. Además, aprovechó para fortalecer la agenda económica para superar la guerra que enfrenta el país y que es promovida por la derecha nacional e internacional. 

Comentarios
3
Comentarios
El régimen de Washington dirige en todas sus fases la preparación del golpe de estado. Se está ya en la fase caliente y preparatoria de lo que ellos consideran último escenario. El revocatorio es un show para provocar que corra la sangre en las calles…..
El régimen de Washington quiere que la derecha fascista vendepatria y renegada pueda hacer una limpieza matando miles de personas sin intervenir su ejercito directamente por que podría haber implicaciones….
Pero la oposición fascista aunque genocida, son unos cobardes, solo se atreven a cacarear los mandados, y esperan que hagan la labor los paracos colombianos, pero necesitan que se firme la paz con las FARC antes que una guerra….
Nota sin comentarios populares.