• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto aprobado durará 60 días.

El decreto aprobado durará 60 días. | Foto: AVN

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Las medidas anunciadas por Maduro buscan proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras y además aprovecha para fortalecer la agenda económica y combatir la guerra que enfrenta el país y que es promovida por empresarios de la derecha nacional e internacional. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que ha sido renovado el decreto de estado de excepción y de emergencia económica por 60 días para enfrentar la "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional.

Este anuncio lo hizo luego de mostrar un material audiovisual en donde el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez afirmó que “algún país debe proteger a la oposición venezolana con sus fuerzas armadas”, declaraciones que rechazó el primer mandatario venezolano por considerarlas de “grave amenaza para la soberanía de Venezuela”.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que la oposición venezolana buscaría apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos, para lograr la intervención militar al país caribeño.

Conozca a continuación cuáles son las medidas que se buscan con esta renovación:

1..- Prevé mecanismos para que la FANB y organismo de seguridad garanticen orden público ante amenaza de grupos criminales. 

2.-  Combatir el crimen organizado y enfrentar amenazas externas.

3.- Permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales.

4.- Ampliará participación de la FANB en procesos de distribución de alimentos y medicinas. 

5.-Facilitará trámites de aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad.

6.-Permitirá fortalecer políticas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para avanzar en distribución directa de alimentos. 

7.- Abastecer alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales.

En Contexto
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió este jueves desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.
Durante su participación en la Cumbre Concordia que culminó este viernes, Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil,
Tras estas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro realizó este viernes anuncios para proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras. Además, aprovecha para fortalecer la agenda económica para superar la guerra  que enfrenta el país y que es promovida por la derecha nacional e internacional. 
El mandatario venezolano advirtió que el "virus del golpismo" podría volver a América Latina, especialmente, luego del ataque contra el Gobierno de la presidenta Rousseff, aplicado por medio de un juicio político.

>>​ Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de Uribe sobre intervención en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.