• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 David Granger nació el 15 de julio 1945 en Georgetown, la capital del país.

David Granger nació el 15 de julio 1945 en Georgetown, la capital del país. | Foto: guyanatimesinternational.com

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Un general retirado y líder de la oposición de Guyana se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales, convirtiéndose así en el octavo jefe de Estado de este país suramericano.

La Comisión de Elecciones de Guyana (GECOM) informó este sábado que la coalición de partidos de la oposición ganó las elecciones celebradas el pasado lunes, acabando así con más de 20 años de mandato del Partido Progresista del Pueblo (PPP).

Según los resultados finales difundidos por la GECOM, la coalición compuesta por la Alianza por el Cambio (AFC, por su sigla en inglés) y la Alianza para la Unidad Nacional (APNU) obtuvo 207 mil 200 votos, frente a los 202 mil 694 logrados por el PPP.

Cumplidas las 24 horas establecidas para presentar alguna objeción, la GECOM anunció que el general retirado David Granger, de 69 años, podrá asumir su cargo en las próximas horas com el octavo jefe de Estado de este país suramericano.

En total se emitieron 412 mil 012 votos en las elecciones que tuvieron lugar el pasado lunes y cuyos resultados provisionales fueron discutidos por el partido gobernante, liderado por Donald Ramotar y que llevaba 22 años en el poder.

Vea también → Venezuela aboga por la paz en diferendo limítrofe con Guyana

El comisario electoral de Guyana, Keith Lowenfield, detalló en conferencia de prensa que la coalición ganadora (AFC-APNU) controlará 33 de los 65 escaños del Parlamento guyanés, mientras que los 32 restantes serán para el PPP.

Datos: El período presidencial es de cinco años. Guyana cuenta con 740 mil habitantes y es considerado el tercero más pobre de América del Sur.

Además del PPP y la APNU+AFC en estos comicios compitieron otras seis agrupaciones minoritarias.

Más de 570 mil ciudadanos guyanaeses fueron habilitados para escoger el pasado 11 de mayo al nuevo Gobierno, a los miembros de la Asamblea Nacional y a los dirigentes de las 10 regiones, como se divide administrativamente Guyana.

Sobre Guyana →  Hallan petróleo en territorio reclamado por Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.