• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las denuncias de fraude sin sustento han sido la constante excusa de la partidocracia cuando pierde", aseguró Correa.

"Las denuncias de fraude sin sustento han sido la constante excusa de la partidocracia cuando pierde", aseguró Correa. | Foto: Enlace Ciudadano

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


En su programa Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa cuestionó a la derecha de ese país que con violencia pretende tapar su derrota en las urnas. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que la oposición en ese país "no tiene alma democrática y quieren ganar a la brava lo que no ganan en las urnas". 

"Hay que ganar con humildad y hay que perder con dignidad", dijo Correa desde Quito, en su programa semanal Enlace Ciudadano. 

El mandatario además desmontó la campaña de fraude emprendida por la derecha de ese país tras las elecciones generales que dieron la victoria al candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno. 

Cuestionó la actuación de la oposición en ese país que solo ha alentado la tesis del fraude con manipulaciones sin presentar de una denuncia oficial o prueba. 

"Así engañan al pueblo, buscan violencia", aseveró Correa, quien añadió que se trata de una forma "irresponsable" de recibir los resultados de los comicios. 


 

>> Correa: la derecha grita "fraude" para disimular la derrota

Asimismo, indicó que en las segunda vuelta electoral volverán a derrotar a la derecha "con el amor infinito" por la patria. De acuerdo con el jefe de Estado, esta segunda jornada electoral servirá para reafirmar el triunfo de Moreno y dejar de lado definitivamente la tesis del fraude. 

"Si logramos esa victoria en una sola vuelta, todos los días la prensa corrupta hubiera dicho que era una victoria ilegítima", sentenció.

>> Ecuador genera admiración por consulta de paraísos fiscales

Por otro lado, advirtió a los ecuatoriano sobre el discurso de cambio de la oposición para el país y destacó que "cualquier cambio no es válido", sobre todo si puede ser perjudicial para las mayorías. 

"Cuidado compran el discurso barato del cambio por el cambio", dijo e invitó a continuar "en la misma senda" de la Revolución Ciudadana pero con el cambio de administración que represente mayores oportunidades . 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.