• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Sao Paulo se concretaron alrededor de 1.4 millones de personas, que lucieron el amarillo y el verde de la bandera en su vestimenta.

En Sao Paulo se concretaron alrededor de 1.4 millones de personas, que lucieron el amarillo y el verde de la bandera en su vestimenta. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 13 marzo 2016

La derecha brasileña realizó este domingo manifestaciones en cerca de 400 ciudades del país para exigir un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y justifican una intervención militar.

La derecha brasileña realizó este domingo manifestaciones contra el Gobierno y el Partido de los Trabajadores (PT); exigen la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, así como la detención preventiva del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En las manifestaciones realizadas en diversas ciudades brasileñas, los opositores corearon consignas como “Fuera Dilma” y se mostraron a favor del juicio político contra Rousseff.

La denominada protesta antigubernamental se da tras la arremetida ocurrida contra el exmandatario brasileño Lula da Silva por su supuesta vinculación con el caso de corrupción de Petrobras.

>> Derecha brasileña arrecia campaña contra Rousseff y Da Silva

“Yo prefiero la intervención (militar) porque acabará con esa ladrona… el régimen militar trajo muchos beneficios para el país”, dijo uno de los manifestantes, identificado como Adilson.

Este opositor brasileño, como muchos otros presentes este domingo, pide una intervención militar para derrocar a la mandataria, pero “no sería definitiva”, alega Adilson, sino que serviría para “poner la casa en orden”.

 

 

Para o diretor de colégio Josias, que protestou no Rio de Janeiro neste domingo (13) durante manifestação da direita, a...

Posted by Brasil de Fato on  domingo, 13 de marzo de 2016
El dato: El 15 marzo se cumplen 31 años del retorno de la democracia a Brasil tras la dictadura militar de 1964 a 1985, apoyada por Estados Unidos.
Este domingo también se realizaron manifestaciones culturales en Brasil en respaldo de la presidenta Rousseff y su sucesor.

>> La derecha ataca a Lula da Silva y la izquierda se une para apoyarlo  

En contexto

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), tras el anuncio hecho por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

El objetivo parece ser intentar desgastar al máximo posible a la actual administración para que Lula da Silva llegue lo más condicionado posible a la próxima cita presidencial y no olvidar que se trata del personaje mejor valorado de la política de Brasil, con un 80 por ciento de valoración a su gestión cuando dejó la presidencia en 2010.

La oposición implementa acciones como querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban. Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.


Comentarios
1
Comentarios
Los políticos que trabajan para favorecer la toma del poder por parte del empresariado, para privatizar el estado y acabar con las naciones soberanas, están utilizando la misma táctica en todas partes del mundo.
Nota sin comentarios populares.