• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay suficientes indicios de que la empresa participó en actos de corrupción en diversos países de América Latina.

Hay suficientes indicios de que la empresa participó en actos de corrupción en diversos países de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Odebrecht no podrá participar en los proceso de contratación en los cuales exijan el certificado de Capacidad de Contratación Anual para licitaciones.
 

El Ministerio del Interior de Argentina oficializó la suspensión por un año de la empresa brasileña Odebrecht del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas.

La resolución número seis del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obra Públicas que se publica en el Boletín Oficial sostiene que Odebrecht "no podrá participar en aquellos procesos de contratación en los cuales este Certificado resulta exigible" por un año.

"Suspéndase de modo preventivo, por doce (12) meses, la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación a la Constructora Noberto Odebrecht S.A... En virtud de hallarse incursa 'prima facie' en falta muy grave", sostiene el artículo 1° de la Resolución 6/2017, publicada en el Boletín Oficial.

>>Argentina suspende por un año a Odebrecht

La decisión, que contó con el voto unánime de los miembros del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue tomada en virtud de que "se han abierto varios procesos judiciales y procedimientos administrativos en nuestro país y en el exterior" en los que está involucrada la constructora "en la participación de prácticas corruptas en el desarrollo de su actividad".

>>Glas reitera su compromiso con la justicia en el caso Odebrecht
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.