• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fumigación es una de las principales causas de la deforestación

La fumigación es una de las principales causas de la deforestación | Foto: El colombiano

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Las regiones de la Amazonía, Andina y el Pacífico  presentan los mayores índices de deforestación 

Un total de 178.597 hectáreas de bosque fueron deforestadas en 2016 en Colombia, un 44 por ciento  más respecto al año anterior según el reciente estudio del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Las principales causas de la deforestación fueron la praderización y ganadería extensiva, los cultivos ilícitos, el desarrollo de infraestructura vial, la minería ilegal y los incendios forestales.

>> Desigualdad de la tierra en Colombia

De acuerdo al Ideam la Amazonia continúa siendo la región con mayor superficie deforestada con un 39 por ciento, la  Andina reportó el 26 por ciento y el Pacífico, con un 16 por ciento.

Los departamentos con mayor deforestación son Caquetá, Chocó, Meta, Antioquia, Norte de Santander, Guaviare y Putumayo; que representan un 73 por  ciento  de la deforestación nacional.

Al conocer los resultados del Ideam el  ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, llamó a  buscar la integralidad de las políticas públicas y que los ciudadanos se comprometan también con el cuidado de los bosques.

>> Asesinan a líder sindical en el Valle del Cauca, Colombia

“El control de la deforestación no es simplemente del sistema ambiental, es integral del Estado. También parte de un compromiso de la ciudadanía”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.