• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer artefacto fue denunciado por la presidenta de la Asamblea Nacional.

El primer artefacto fue denunciado por la presidenta de la Asamblea Nacional. | Foto: La Hora

Publicado 17 febrero 2017

La policía ha señalado que otros cinco sobres podrían estar aún circulando en el sistema de correos. Estos se sumarían a los tres ya detectados para un total de ocho artefactos explosivos confirmados.

La Policial Nacional de Ecuador confirmó que al menos ocho sobres explosivos han sido enviados en los días previos a las elecciones presidenciales. Cuatro de ellos ya fueron identificados y detonados de forma segura por la policía. Los otros cuatro están siendo rastreados para su desactivación.

El general Ramiro Mantilla, director general de operaciones de la Policía Nacional, informó que se encuentran indagando para dar con los responsables de los dispositivos explosivos.

El pasado miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, denunció que había recibido un artefacto explosivo en el correo. Esto dio inicio a una investigación que identificó los demás sobres.

“Nosotros, inmediatamente, desde que se conoció del primer sobre sospechoso en la Secretaría de la Asamblea Nacional, formamos un equipo de investigación. Conocemos que se habrían enviado ocho sobres, cuatro ya están detectados, a los otros les estamos siguiendo la pista”, explicó el director de la policía. Cuatro sobres quedarían por ubicar y desactivar.

La empresa de correos ha sido alertada sobre la situación y las entregas han quedado suspendidas mientras se realiza la búsqueda de los explosivos. El Ministerio del Interior declaró en un comunicado que “las características de los dispositivos y el tipo de sobre permiten indicar que los objetos provienen del mismo emisor, y que las personas que lo han elaborado tienen conocimientos avanzados en materia de explosivos”.

La policía informó que ya tenían identificado el buzón desde el cual se realizaron los envíos de los artefactos explosivos pero aún no han anunciado detalles sobre potenciales sospechosos, aunque han expresado confianza en que encontrarán a los responsables.

>> Candidatos a la Presidencia de Ecuador cierran campaña electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.