• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa ha asegurado que "el futuro no va a detenerse y Ecuador continuará el crecimiento con el liderazgo de Lenín Moreno".

Correa ha asegurado que "el futuro no va a detenerse y Ecuador continuará el crecimiento con el liderazgo de Lenín Moreno". | Foto: Flickr Presidencia Ecuador

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


La etiqueta #TeExtrañaremosPresidente fue tendencia en Ecuador, donde usuarios de Twitter aplaudieron políticas de la Revolución Ciudadana.

El domingo se elige al sucesor de Rafael Correa, quien ha ostentado la presidencia de Ecuador desde 2007. Entre nostalgia de sus partidarios y sarcasmo de sus detractores se volvió tendencia en Twitter la etiqueta #TeExtrañaremosPresidente.

La opinión en común fue el cambio que marcó la Revolución Ciudadana en Ecuador con políticas sociales, gesta que busca su continuidad con la candidatura de Lenín Moreno por Alianza PAIS.

Según cifras del ministerio de Salud, durante la gestión de Correa fueron creados 21 nuevos hospitales y el país alcanzó el estándar de recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con dos camas hospitalarias por cada mil habitantes.

En los siete años que precedieron a la Revolución Ciudadana, Ecuador tuvo diez presidentes e indicadores económicos en picada. En la gestión de Correa Ecuador ha sido uno de los países que más redujo la desigualdad en América Latina. Entre 2007 y 2013, el país suramericano bajó su coeficiente de Gini en 6 puntos (del 0,55 al 0,49), mientras en el mismo lapso Latinoamérica lo redujo apenas dos puntos (0,52 al 0,50).

Otros usuarios dejaron mensajes más emotivos...


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.