• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento está compuesto en su mayoría por alimentos.

El cargamento está compuesto en su mayoría por alimentos. | Foto: Novosti.

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Más de 170 camiones suministrarán en esas regiones alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad y material didáctico escolar.

El director adjunto del Centro Nacional de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Oleg Vóronov, informó que este viernes arribó un nuevo convoy con ayuda humanitaria de Rusia a las regiones de Donetsk y Lugansk.

El convoy de un aproximado de 1,8 mil toneladas de ayuda humanitaria contiene en su mayoría alimentos como carne, pescado, leche, sémola, arroz, trigo sarraceno y azúcar.

Asimismo, informó que también se han entregado medicamentos, artículos de primera necesidad, libros y manuales para los alumnos del Donbás.

Desde agosto de 2014, Rusia ha enviado a Donbás más de 20 mil toneladas de ayuda humanitaria.

EN CONTEXTO
Las provincias de Donetsk y Lugansk atraviesan una crisis humanitaria debido a la operación militar iniciada en abril de 2014 por las autoridades de Ucrania en contra de los habitantes de Donbás que se negaron a reconocer al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich
Cifras manejadas por la Organización de Naciones Unidades (ONU) detallan que unas cinco mil 358 personas perdieron la vida a raíz del conflicto y otras 12 mil 235 resultaron heridas desde abril de 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.