• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El homenaje duró casi una hora y se desarrolló de forma pacífica. (Foto: Archivo)

El homenaje duró casi una hora y se desarrolló de forma pacífica. (Foto: Archivo)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


En la plaza Puerta del Sol de Madrid, decenas de ciudadanos se reunieron para homenajear a los 46 fallecidos y 200 heridos de la tragedia ocurrida en Odesa, a raíz del incendio ocasionado por extremistas ucranianos el pasado mes de mayo.

Por tercera vez desde agosto pasado, decenas de personas se congregaron la noche de este jueves en la Puerta del Sol de Madrid (plaza) en la que recordaron de los 46 fallecidos y 200 heridos de la tragedia de la casa de los sindicatos de Odesa (suroeste de Ucrania), cuando un grupo de extremistas prendieron fuego al lugar en el que se refugiaban cientos de independentistas (mayo 2014).

En la concentración, participaron ciudadanos de la zona del Donbas (al este de Ucrania) que actualmente residen en España, el brigadista humanitario español que viajó a Lugansk (al este de Ucrania), Ramiro Gómez, un profesor universitario y organizadores del evento.

"Esta manifestación ha sido la más multitudinaria, intentaremos cada vez reunir más gente", afirma a Nóvosti Vera Rodionova, una de las organizadoras.

"El objetivo de estos actos es contar en España lo que realmente está sucediendo en Ucrania, que no es como lo están contando los medios. El conflicto no lo presentan como realmente sucede", explicó y detalló que buscan conseguir que la sociedad española sea consciente de lo que pasa, porque a ellos también les ha pasado algo parecido en su historia.

Rodionova afirmó que “practicamente en todas las ciudades se ha creado un comité antifascista”. En el encuentro se expusieron fotos de las zonas más devastadas por el ejército ucraniano.

El profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Andrés Barreda pidió que se esclarezca toda la verdad sobre los hechos ocurridos el dos de mayo en Odesa y que la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas entreguen ante el Tribunal de Justicia de la Haya, a los “culpables”.

La próxima concentración será el dos de noviembre a las 15H00. "Seguiremos haciendo concentraciones hasta que los medios dejen de ignorarnos", aseguró Rodionova.

El pasado mes de septiembre ucranianos y representantes independentistas firmaron un acuerdo de cese el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.