• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesor del presidente Petró Poroshenko no explicó cómo se repartieron los vehículos porque se trata de un secreto de Estado.

El asesor del presidente Petró Poroshenko no explicó cómo se repartieron los vehículos porque se trata de un secreto de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Ucrania recibió de Reino Unido, 20 vehículos blindados Saxon, luego de haberlos sacado de circulación. Un funcionario británico advirtió que la donación resulta “inmoral” por calificarlo de “absolutamente inutilizable”.

El asesor del presidente de Ucrania, Yuri Biriukov informó este martes que ese país recibió 20 vehículos blindados Saxon fabricados en el Reino Unido, reseñó el sitio web Sputnik.

"Llegó el primer lote de 20 vehículos, no voy a explicar cómo se repartieron, es un secreto de Estado. Todos fueron asignados a sus unidades", escribió  el funcionario en la red social Facebook.

Se trata de vehiculos blindados de ruedas, que estaban fuera de servicio, luego de que Reino Unido lo usara en los años 70 y 80.

Lea: “Consejo de Seguridad respalda paquete de medidas de Minsk”

Por su parte el exministro de las fuerzas terrestres británicas, Richard Dannatt, afirmó que los vehículos son inútiles para los efectivos militares, al tiempo que sentenció de “inmoral” que le hayan dado los Saxon a Ucrania, precisamente porque Reino Unido los desechó por  ser “absolutamente inutilizables”.

Anteriormente, la mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra de suministrar armas a Kiev.

Rusia, advirtió contra el objetivo de armar a Ucrania, lo cual podría aumentar el conflicto en el este de esa nación europea.

En febrero pasado La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), asomó la posibilidad de enviar armas a ese país europeo para profundizar el conflicto que mantiene con las fuerzas independetistas, el cual ha cobrado la vida de más de seis mil personas y dejó 14 mil 800 heridos, informó la ONU.

Lea: “Poroshenko propone introducir fuerzas de la UE en Ucrania”

Vea: “Lavrov: actividades de OTAN no ayuda a solucionar conflicto en Ucrania”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.