• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su respaldo unánime a los Acuerdos de Minsk

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su respaldo unánime a los Acuerdos de Minsk | Foto: ONU

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU mostró su apoyo a las acciones aprobadas para el alto al fuego en el este de Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió de emergencia este martes para analizar la situación en el este de Ucrania, ya que a pesar del acuerdo firmado el 12 de febrero en Minsk para el alto al fuego, los enfrentamientos no han cesado del todo.

Durante su participación, el representante de Rusia, Vitali Chukrin, dijo que el acuerdo de Minsk “tiene que cumplirse cabalmente por todas las partes y evitar medidas unilaterales que contradigan el espíritu del documento”.

Agregó que desde el inicio, Rusia pidió un arreglo pacífico a través de un diálogo transparente e incluyente entre todas las partes involucradas en el conflicto. Rusia ha hecho todo lo posible para asegurarse que las conversaciones se dieran en un marco constitucional, agregó.

Mientras tanto, el representante del Reino Unido aseguró que los acuerdos de Minsk firmados en septiembre de 2014 y febrero de 2015 tienen que ser aplicados de acuerdo al calendario previsto para evitar una crisis en el este de Ucrania. También hizo un llamado para que se detengan los enfrentamientos que se siguen dando porque éstos pueden socavar los esfuerzos hechos.

El embajador de Venezuela, Rafael Ramírez informó este martes su apoyo rotundo al paquete de medidas en Minsk (capital de Bielorrusia) para poner fin a los combates desatados en el este de Ucrania.

El acuerdo de establecer un cese al fuego a partir del pasado domingo, alcanzado el jueves por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk, capital de Bielorrusia, no ha puesto fin a los combates, ya que se siguen registrando choques entre los independentistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Más de 5 mil 400 personas han perdido la vida y hay 1.5 millones de desplazados debido al conflicto en el este de Ucrania.

 

 

Tags

Ucrania ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.