• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Misiones resaltaron que algunas de las recomendaciones de la primera vuelta fueron implementadas.

Misiones resaltaron que algunas de las recomendaciones de la primera vuelta fueron implementadas. | Foto: El Telégrafo

Publicado 3 abril 2017

Las misiones de observación internacional celebraron la jornada pacífica y ordenada de la elección presidencial en Ecuador.

La Misiones de Observadores Internacionales entregaron sus informes preliminares ante el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) sobre el proceso de balotaje de las elecciones presidenciales de este domingo, en el cual ganó el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno con el 51 por ciento de los votos.

Los informes fueron presentados este lunes ante el CNE en el Centro de Mando instalado en el hotel Marriot en Quito.

El primer informe fue presentado por la Misión Electoral de la Asociación Mundial De Organismos Electorales (A-Web). Su jefa, Carmen Imbert, destacó la tranquilidad de todo el proceso y el orden de los escrutinios.

La Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó el orden de los comicios. El informe lo presentó el jefe de la misión y expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Calificó las elecciones como “un proceso electoral con coordinación ejemplar”.

Posteriormente, la jefa de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), María Elena Wapenka, presentó su informe preliminar.

También el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, presentó su respectivo informe. Lo integrantes de la Misión reafirmaron la normalidad en el proceso de traslado de actas y resaltaron que el CNE implementó algunas de las recomendaciones que se emitieron tras la primera vuelta del pasado 19 de febrero.

Fernández informó que se ha reunido con representantes de ambas toldas políticas después de que el candidato por Alianza CREO, Guillermo Lasso, comunicara su intención de impugnar los resultados. La misión de la OEA recordó que es el CNE el único organismo facultado para emitir resultados y que existen vías legales y autoridades designadas para recibir denuncias ante cualquier ilegalidad.

Destacó que no observaron ninguna discrepancia entre los resultados del CNE y las actas que recibieron en sus recorridos.

>> Lasso reclama fraude pero no presenta pruebas en CNE de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.