• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CNE ofrece el mecanismo de reclamación pero la derecha ecuatoriana no presenta pruebas de las supuestas inconsistencias.

CNE ofrece el mecanismo de reclamación pero la derecha ecuatoriana no presenta pruebas de las supuestas inconsistencias. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El compañero de fórmula de Guillermo Lasso (CREO- SUMA) llamó a sus seguidores a las calles para protestar frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El movimiento político de derecha CREO llamó a sus delegados en todo Ecuador a "impugnar" todo el proceso electoral de este domingo y "esclarecer" supuestas inconsistencias en las actas. 

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ofrece garantías para reclamaciones, Guillermo Lasso, candidato de CREO- SUMA, no asiste al CNE, pero desconoce los resultados y llama a sus seguidores a protestar.

El compañero de fórmula de Lasso, Andrés Páez, hizo un llamado este lunes a salir a las calles para marchar hacia el CNE de Ecuador. 

El director nacional de la agrupación política, César Monge, anunció que no reconocerán los resultados oficiales otorgados por el Consejo Nacional Electoral que le dan la victoria al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, con el 51,12 por ciento frente a 48,88 por ciento del binomio CREO- SUMA.

Lasso denunció la noche del domingo 2 de abril que se identificaron varias actas con irregularidades y un intento de fraude en el proceso electoral. 

>> Guillermo Lasso impugnará resultados electorales

"Los delegados de la alianza CREO- SUMA de las 24 provincias presentarán las objeciones numéricas, no podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular", dijo Monge quien afirmó que los votos de la parroquia San Francisco en Ambato se los adjudicaron a Moreno en lugar de a Lasso. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.