• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obreros bolivianos analizan estrategias de defensa laboral
Publicado 19 enero 2016



Blogs


La Central Obrera Boliviana rediseña el desenvolvimiento de la organización y enfoca políticas en la victoria del referendo consultivo para aprobar la modificación de la Constitución y la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera a los comicios de 2019.

Miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) continúa este martes en la ciudad de Tupiza, departamento de Potosí, para realizar el cónclave que servirá para elegir al nuevo secretario ejecutivo y otros 39 dirigentes que dirigirán el movimiento popular. 

Este el XVI Congreso de la COB al que asisten más de 700 delegados de todo el país a fin de analizar el desenvolvimiento de la propia organización y así establecer el rol de la instancia en defensa de los trabajadores. 

Para ello, se instalarán las comisiones de economía, política, orgánica y social, comentó el secretario de la Central Obrera Bolivariana, Nicanor Baltazar. 

Por otro lado, impulsarán la propuesta de los os movimientos sociales de modificar la Constitución Política del Estado para conseguir que el presidente Morales y el vicejefe de Estado, Álvaro García Linera, se postulen nuevamente en los comicios generales de 2019

Sepa » ¿Qué está en juego en Bolivia de cara al referendo?

El lunes, la COB entregó el documento de respaldo a Morales y García Linera en el Parlamento por la continuidad de los logros en el Estado Plurinacional de Bolivia. 

El mandatario boliviano encabeza la campaña por el Sí a la reforma constitucional promovida por organizaciones sociales que permitiría su repostulación al mandato en 2019.

Su plan estará enfocado en mostrar "éxitos en nuestra gestión y los proyectos a corto y largo plazo que tenemos que cumplir en la Agenda patriótica de 2025", precisó el mandatario, quien además aseguró que para ello quieren "aprovechar el tiempo".
 

En Contexto
El próximo 21 de febrero, los bolivianos irán a referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, y con ello permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.
Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participan en la campaña del referendo aprobatorio. De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.