• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cadenas de restaurantes y pizzerías en EE.UU. deberán indicar el número de calorías en sus menús. (Foto: Archivo)

Las cadenas de restaurantes y pizzerías en EE.UU. deberán indicar el número de calorías en sus menús. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


El reglamento para las cadenas de restaurantes y pizzerías obliga a indicar el contenido de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos, fibras, azúcar y proteínas con el objetivo de ofrecer información a los clientes y combatir la obesidad.

A partir del próximo año todas las cadenas de restaurantes y pizzerías, tienen el deber de publicar la cantidad de calorías que contienen sus platos.

Esta medida, según autoridades, se espera que tenga un impacto positivo en materia de salud pública para luchar contra el problema de la obesidad en el país.

Margaret Hamburg, directora de la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), indicó que "los estadounidenses consumen cerca de un tercio de sus calorías fuera de casa y desean tener información clara de los productos que consumen”.

Añadió que "la información concerniente al número de calorías en los menús de cadenas de restaurantes y de los alimentos y bebidas vendidas (…) constituye un paso importante para la salud pública, que podrá ayudar a los consumidores a tomar decisiones a sabiendas, para sí y para su familia”.

Cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que 78,6 millones de personas en el país son obesos.
Para el año 2008, el CDC calculó el gasto para tratar la obesidad en Estados Unidos en unos 147 mil millones de dólares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.